sábado, 12 de noviembre de 2011

Roban en cinco parroquias durante la última semana, en la provincia de Cuenca


 
En los últimos siete días, un total de cinco iglesias parroquiales han sido objeto de robo en la provincia de Cuenca. A los cometidos en Sotos y Cañada del Hoyo, hay que sumar los perpetrados en los templos parroquiales de Las Zomas, Noheda y Bólliga.

[Img #37704]
En la iglesia parroquial de Noheda han robado en la madrugada del martes al miércoles.


A los últimos robos perpetrados en las iglesias de los municipios conquenses de Sotos y Cañada del Hoyo —sucesos de los que ya ha informado este diario—, hay que sumar los cometidos en estos días en los templos parroquiales de las localidades de Bólliga, Las Zomas y Noheda. Por lo tanto, ya son cinco las parroquias que han sido objeto de robo en la última semana, concretamente desde el pasado 28 de septiembre cuando se cometió el robo en la iglesia parroquial de Sotos.
   
En todos estos casos, el modus operandi utilizado por el ladrón o ladrones ha sido el mismo, accediendo al templo en cuestión forzando la puerta principal y llevándose el dinero que hubiera en lampadarios o limosneros. Así, por ejemplo, actuaron en el municipio de Bólliga, donde el ladrón o ladrones forzaron la puerta principal para acceder al interior y, una vez dentro, se hicieron con dinero en efectivo y algunas joyas, según confirmaba a esta redacción la Subdelegación del Gobierno en Cuenca.
   
De idéntica forma entraron durante la madrugada del martes al miércoles en la iglesia parroquial de Noheda, llevándose, igualmente, el dinero que había en el cepillo, según informaban a este diario fuentes vecinales.
   
En el pequeño núcleo de Las Zomas, por su parte, los hechos se produjeron durante la madrugada del domingo al lunes, si bien en este caso, según confirmaba a esta redacción la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, no se produjo un robo, sino un hurto, ya que “la puerta estaba mal cerrada y no tuvieron que forzarla”. El ladrón o ladrones se llevaron de botín el dinero en efectivo que había en lampadarios y limosneros, además de revolver la ropa en la sacristía del templo, probablemente en busca de objetos de valor.

Obispado
Ante estos continuos robos en pequeñas iglesias de la provincia, desde el Obispado se llama la atención sobre lo infructuoso de este tipo de acciones, puesto que, tal y como recuerdan, “de unos años a esta parte los párrocos ya no dejan apenas dinero ni en los lampadarios ni en las sacristías y, además, a ello hay que unir que casi todos los templos de la provincia están dotados con sistemas de alarma, lo que debería disuadir a los amigos de lo ajeno de entrar a las parroquias”.
La noticia ha sido tomada de: eldiadigital.es

No hay comentarios: