miércoles, 7 de noviembre de 2012

IGLESIA MUSEO DE SANTA MARÍA EN BECERRIL DE CAMPOS. PALENCIA

IGLESIA MUSEO DE SANTA MARÍA EN BECERRIL DE CAMPOS. PALENCIA

Poco conocida por el turismo, esta villa palentina tiene numerosos reclamos para visitarla, aunque este museo del que hablamos ya sería, por él solo, motivo para trasladarse a ella.
 
Situado en una iglesia románico-gótica-mudéjar con aires civiles por sus balcones corridos hacia la plaza, ya nos sorprende su magnífica entrada resguardada por este artesonado mudéjar ochavado de lima bordón.


Pero su interior, con nuevos techumbres mudéjares de espléndida policromía y canes, es nuestro objetivo. Algo casi secreto con numerosa pintura y escultura renacentista y barroca entre la que destacan sus colecciones de Alejo de Vahía y un retablo magnífico de Pedro de Berruguete en donde vemos la sutil convivencia entre el mundo flamenco y el Quattrocento italiano. 
Aquí tenéis sus horarios

Si tras el atracón de arte todavía tenemos ganas de más, la villa posee aún una puerta amurallada, un pósito (de lejanos orígenes romanos) y varias iglesia, especialmente la medio arruinada de San Martín, con una increíble torre mudéjar, semejante a las que ya vimos en Paredes de Nava.
 
 

No hay comentarios: